SailingMindset

¿qué es SAILING MINDSET?

Es una filosofía de vida, que ha tomado como referencia el estilo de vida de los navegantes, de como afrontan en el día a día los retos, de como aceptan los desafíos del océano para enfrentar los cambios, la incertidumbre y lo desconocido.

Esta mentalidad de los navegantes,es una característica de los marinos, donde a través de un crecimiento continuo, 360 grados, logra estar preparado para afrontar lo desconocido, para liderar un equipo en situaciones adversas, para tomar decisiones evaluando las opciones que tiene, para aceptar nuevos roles acuerdo a las circunstancias y lograr las metas y objetivos propuestos.

El velero es un perfecto símil de lo que puede pasar dentro de una empresa, por lo que es un laboratorio perfecto para atender situaciones que pueden tornarse complejas e inesperadas, por lo que para cualquier empresa es importante que pueda adquirir esta mentalidad que le permitirá mejorar su desempeño personal y profesional.

SailingMindset, ha desarrolado tres formas de interiorizar la mentalidad de los navegantes a traves de experiencias que le permitan tener una aproximación a la vida en el mar, a disfrutar la naturaleza, del medio ambiente marino y sentir una nueva fuerza de inspiración, creatividad y forma de liderar.

¿PARA QUÉ SIRVE EL SAILING MINDSET?

Le sirve a cualquier persona, para afrontar los retos personales, familiares y profesionales, interiorizando la mentalidad del navegante. En principio no necesita ser un navegante para poder entender esta mentalidad pero si ser apasionado del mar, la naturaleza, de la aventura y de la navegación.

crecimiento contínuo

Los marinos inician su proceso de aprendizaje en embarcaciones menores, donde a través de un proceso de crecimiento continuo en conocimiento, entrenamiento y practica en diferentes áreas, logran navegar en mares desconocidos, en donde solo su capacidad y la habilidad de su equipo, será la que deba solucionar cualquier situación critica o inesperada. Una actitud de constante aprendizaje para afrontar retos progresivos.

MENTALIDAD 360°

Todos los navegantes no importa el tipo de embarcación, cuando han sido Capitanes han logrado interiorizar el Sailing Mindset.

Esto requiere del conocimiento de muchas áreas en profundidad, que es lo que le permite afrontar los cambios con éxito. Nuestra visión 360° contempla 8 aspectos.


contacto con la naturaleza

Con estas tres acciones te conectas tanto con la naturaleza como con tu parte interna, recargándote de energía natural y de la fuerza que da el autoconocimiento. Cada vez se hace más necesario para los habitantes de las ciudades, escaparse a espacios naturales y reconectarse con lo natural.

sea crew

Tus compañeros de aventura, el equipo con que asumes los desafíos, las destrezas que desarrollas, la confianza que construyes.